Universidad Católica consiguió un importante respiro al derrotar por 3-1 a Deportes La Serena en partido válido por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura de Primera División.

Amplio dominio en el inicio de los franjeados, que llegaron temprano al gol con la aparición por la derecha de Sixto Peralta, quien definió bajo un pase entre líneas que superó la resistencia granate (7′).

Los dirigidos por Marcelo Caro buscaron la igualdad, que casí llegó con una chilena de Falcone controlada por Toselli, mientras Católica aguardaba los espacios que se generaban para contragolpear con Ramos y Ovelar como estandartes.

Aquello, hasta el minuto 37, cuando Matías Jadue se instaló por la banda derecha y con mucha tranquilidad centró para que Falcone anticipara con certero cabezazo para la igualdad “papayera”.

Los ingresos de Castillo y Trecco en la etapa final le entregaron un mayor poder de ataque a la oncena de Martín Lasarte, la que insistió en sus cargas sobre la valla de Raúl Olivares, con un fallo increíble de Ovelar, quien en solitario frente al arco, cabeceó al travesaño.

Finalmente, la escuadra visitante encontró la ventaja en un remate de Castillo, quien se adelantó a dos centrales, sobre el minuto 66.

Con la necesidad de empatar, La Serena se volcó sobre la cabaña de Cristopher Toselli, quien se encargó de frenar el avance del conjunto granate, que descuidó su retaguardia, situación que explotó Nicolás Trecco para el contragolpe que definió Nicolás Castillo en el minuto 93′.

Católica vuelve al triunfo luego de tres partidos y se ubicó en la sexta posición del Clausura con 20 unidades. La Serena, tiene 29 puntos y se mantiene en Liguilla de Promoción, con una victoria más que Universidad de Concepción.