Con un Aula Magna de la Universidad Austral llena, se presentó por primera vez en Chile la película “Carne de Perro”, cinta que fue recientemente galardonada entre obras de 16 países en la categoría “Nuevos Directores”, del Festival de San Sebastián.

En el marco del cuarto día del Festival Internacional de Cine de Valdivia, se estrenó la película “Carne de Perro”, que muestra la vida de un solitario e impredecible hombre, quien día a día recuerda su pasado oscuro, como torturador en época de dictadura del país.

El protagonista, representado por el actor Alejandro Goic, vive un momento complejo y extraviado. Entre sus fantasmas y contradicciones, intenta encontrar su identidad y darle sentido.

Con una duración de 83 minutos, es el primer largometraje de ficción del joven Director y Cineasta, Fernando Guzzoni, quien en diálogo con La Radio, sostuvo que el Festival de Cine de Valdivia, fue una excelente vitrina para estrenar su cinta.

En ese contexto, Guzzoni dijo que fue impresionante ver la gran cantidad de personas que asistieron a ver la película, valorando los comentarios posteriores al estreno, ya que enfatizó, hubo una captación y reflexión de la lógica del estreno.

Pero no sólo las buenas críticas vinieron del público en general, la cineasta Valentina Palma, destacó las capacidades de Guzzoni, quien a su juicio pudo plasmar el sentimiento en la película, sin dejar de lado las capacidades del protagonista.

Mientras que Gilda Cid, una de las asistentes a la premiere, se mostró conmovida ante la forma de que el Director, logra contar una historia sin mostrar escenas complejas, donde en una base lógica obtiene crear en el receptor un contexto determinado de la historia.

Recordemos que “Carne de Perro”, compite en la categoría largometrajes internacionales en el 19º Festival de Cine de Valdivia, certamen cinematográfico que finaliza este domingo 7 de octubre.