Generalmente la delgadez es un requisito para la mujer, pues así se sienten más atractivas. Es así como aquellas que piensan que tienen un kilitos de más se esmeran en realizar dietas que les permitan hacerlos desaparecer.

Según informó Muy Interesante, un estudio publicado en la revista International Journal of Eating Disorders, señala que por genética algunas mujeres son más susceptibles a la presión por tener una figura delgada.

Jessica Suisman, autora de este estudio, indicó que “Todos estamos bombardeados diariamente con mensajes que exaltan las virtudes de ser delgada, pero curiosamente sólo algunas mujeres desarrollan lo que denominamos interiorización del ideal de delgadez.

Agregó que “Esto sugiere que los factores genéticos pueden hacer que algunas mujeres sean más susceptibles que otras a la presión externa”.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a 300 gemelas (entre 12 y 22 años), analizando sus deseos de parecerse a personajes de TV, películas, entre otros.

Posteriormente realizaron una comparación entre gemelas con idéntica información genética y “aquellas que compartían solo el 50 por ciento de sus genes”. La conclusión a la que llegaron es que las primeras tenían niveles de “idealización de delgadez” más similares.

Finalmente, se determinó que “el factor hereditario en la idealización de la delgadez es del 43 por ciento, lo que significa que casi la mitad de las diferencias entre mujeres en este aspecto se debe a causas genéticas”, informó Muy Interesante.