Notas


Familias de Panguipulli incorporan tecnología de riego a sus predios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Indap apoyó el financiamiento de obras que permitirán regar cinco hectáreas de la pequeña agricultura.

Con el objetivo de proveer de agua a los sistemas productivos campesinos, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP inauguró una obra de riego que beneficia a 25 familias de la Comunidad Indígena Nepu, en la comuna de Panguipulli.

Los agricultores fueron acompañados por el director regional de INDAP César Asenjo, el coordinador regional de la Comisión Nacional de Riego (CNR) Pablo Pino y el representante del municipio de Panguipulli Juan Etchegaray, entre otros personeros.

La inversión pública que supera los $40 millones mejorará la competitividad de emprendimientos del rubro hortalizas y producción ovina, ubicados en el sector de Pocura Alto. En tanto, las familias realizaron un aporte de $9 millones consistente principalmente en mano de obra para apoyar la construcción de la bocatoma y las zanjas matrices, demostrando un gran compromiso con la iniciativa.

Cecilia Sepúlveda Chincolef, representante del proyecto de riego asociativo de la Comunidad Nepu valoró la inversión señalando que “nosotros por nuestros medios jamás hubiésemos sido capaces de financiar este proyecto. Ahora les pido a las familias que cuiden el agua”.

El proyecto considera una obra de captación en el Estero Quetroco, que luego se distribuye gravitacionalmente a 4 estaciones. En cada estación se instaló un estanque e 5.000 litros de capacidad, desde donde se distribuye agua de riego para cada predio. La tubería matriz tiene una extensión de aproximadamente 6.000 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados