Notas


Empresario de La Araucanía valoró la conversación entre la comunidad mapuche y delegados de la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El el empresario y vocero de la multigremial de La Araucanía, Emilio Taladríz, valoró el hecho que los representantes de una delegación de la ONU, que visitó la región para interiorizarse el conflicto mapuche, haya conversado con algunas de las víctimas de los atentados.

Taladríz, dijo que por primera vez se empieza a escuchar a las verdaderas víctimas, quienes han perdido su fuente de trabajo y también sus casas producto de los atentados incendiarios.

El vocero lamentó también los últimos atentados, donde encapuchados armados quemaron camiones en la Ruta 5 Sur, cerca de Ercilla y en el camino que une Lumaco con Traiguen. Lo que deja en evidencia, precisó, que falta un trabajo más fino de la inteligencia policial para prevenir y frenar estos ataques y detener a sus autores.

Finalmente Taladríz indicó que la utilización de los derechos humanos, por parte de algunos, es una carga política no ayuda a solucionar el conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados