Notas


El amigo de mi amiga de Rohmer se presenta el domingo en Matucana 100

El amigo de mi amiga, de Rohmer, Matucana 100 (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un clásico del francés para todo aquel que se denomine amante del buen cine.

Nació como Maurice Henri Joseph Schérer, y pasó a la historia como Éric Rohmer, su seudónimo artístico. Crítico, escritor, periodista, pero por sobre todo: director.

Meticuloso, detallista, tranquilo e introvertido; con más de cuatro décadas tras y dentro de las cámaras, Rohmer encandiló con un estilo que se manejaba entre la sencillez, la simpleza y el intimismo. Buscando un énfasis en las sensaciones y visualidad de sus personajes e historias, donde no es la música o los textos los que narran, sino las imágenes, montaje y silencios. Te invitamos a conocer a este maestro del cine contemporáneo, a su musa Marie Riviere, y al por qué de su leyenda.

Nombre y apellido que este 2012 el Centro Cultural Matucana 100 quiso homenajear mostrando lo mejor de su filmografía, seleccionando más de 15 producciones.

CARTELERA:

“El amigo de mi amiga”, 1987
Domingo 7 de octubre a las 19:30 hrs.

Adhesión: $500
Sala Microcine.
Venta de Entradas en el Microcine previo a la función.

Matucana 100, Estación Central

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados