Notas


EEUU advierte a Irán con más sanciones si no negocia su programa nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, advirtió este sábado que si Irán no acepta negociar su controvertido programa nuclear, la comunidad internacional le impondrá “sanciones adicionales”.

“Nuestro deseo es que (Irán) se comprometa seriamente con la comunidad internacional para intentar resolver este tema. Ese es el objetivo de estas sanciones”, explicó Panetta durante una rueda de prensa en Lima, donde realiza una visita oficial.

“Pero si no lo hacen, la comunidad internacional seguirá imponiendo sanciones adicionales”, advirtió el jefe del Pentágono.

Según Panetta, las sanciones adoptadas hasta el momento contra Teherán están teniendo un “impacto significativo” en la economía iraní, tal y como evidencian las manifestaciones de los últimos días que degeneraron en escaramuzas con las fuerzas del orden y el arresto de 16 personas.

El rial iraní ha perdido esta semana 40% de su valor frente a las principales divisas por la escasez de dólares en el mercado, lo que impide al Banco Central iraní sostener su moneda.

Esta escasez es consecuencia de las medidas tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán por su programa nuclear, que se traducen en sanciones petroleras y bancarias de países occidentales.

La comunidad internacional teme que Irán se haga con la bomba atómica, mientras que Teherán defiende que su programa tiene fines civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados