Dos muertos fue el resultado de una confusa balacera registrada en un poblado al este de Bolivia, entre policías antidrogas y presuntos narcotraficantes, informó este sábado la Policía altiplánica.

“Tenemos el resultado de dos muertos, pero aún estamos investigando, hay víctimas civiles”, dijo el jefe de la policía de investigaciones de la región de Santa Cruz, coronel Miguel Gonzales, entrevistado por la cadena privada de televisión Red Uno, al precisar que el hecho de sangre se registró el viernes.

La balacera se produjo en el poblado de Warnes, cercano a la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, un punto de nutrido paso de la droga boliviana hacia Brasil.

Los dos fallecidos fueron identificados como Wálter Tórrez Tejerina, supuesto narcotraficante, y Darío Alejandro Rojas, un ex policía que habría intentado rescatarlo, tras su detención por una unidad oficial antidrogas.

El jefe de la policía antidrogas, coronel Paul Saavedra, aseguró más temprano que “una unidad de la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico realizó la detención de una persona (Wálter Tórrez), cuando fue sorprendida por otras personas, tratando de arrebatar al detenido”.

La esposa del presunto narco Wálter Tórrez denunció a canales de televisión que “ellos (los policías) pedían 20.000 dólares para largarlo (liberarlo) a mi esposo, y nosotros no teníamos esa cantidad de dinero para dar, por eso llamamos a la Policía”.

El coronel Saavedra dijo que se investigará si hubo extorsión de los policías al supuesto traficante de drogas e informó de la existencia de siete detenidos, incluidos varios uniformados.