Notas


Documental Andrés de la Victoria, de Claudio Di Girólamo, se exhibirá en homenaje a Pierre Dubois

Pierre Dubois, Museo de la Memoria (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo domingo 7 de octubre, a las 17:00 horas, el Museo de la Memoria rinde homenaje al sacerdote Pierre Dubois con la exhibición del documental “Andrés de la Victoria” (1985), del director Claudio Di Girólamo.

La exhibición se enmarca en la “Feria de las Posibilidades”, que se realizará el 7 de octubre en la explanada del Museo, entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Sinopsis:
Durante una protesta, el sacerdote francés André Jarlan muere asesinado por una bala, el 4 de septiembre de 1984, en la población La Victoria de Santiago. Los pobladores llegan a pie hasta la Catedral clamando justicia, entregando también un testimonio de amor y solidaridad con su pastor. Pierre Dubois, párroco de La Victoria, juega un rol protagónico en el intento de detener la violencia contra los habitantes de la población.

Entrada liberada
Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos
Matucana 501, Metro Quinta Normal, Santiago – Chile
Fono: (562) 597 96 00

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados