Notas


Dan a conocer detalles de proceso electoral en la región de Los Lagos

Prensa FACh (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Jefe de Plaza y Comandante de la IIIª Brigada Aérea de la FACh, General Juan González Silva, dio a conocer aspectos tratados en reunión de coordinación con representantes de Fuerzas Armadas y de Orden para este próximo 28 de octubre.

Con el propósito de coordinar los últimos detalles de la participación de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad de la Región de Los Lagos en las próximas Elecciones Municipales que se desarrollarán este 28 de octubre, el Jefe de Plaza y General de Tercera Brigada Aérea, Juan González, se reunió con los Jefes de Fuerza y Jefes de Local designados para ejercer como autoridad en cada ciudad de la Región y en cada establecimiento de votación.

El general González explicó que una de las modificaciones es el horario de funcionamiento de las mesas de votación, las que a partir de las 08:00 de la mañana de deben constituir con sus respectivos vocales y cerrar a las 18:00 horas en todo el país, evitando asi que existan escrutinios previos al cierre.

Respecto a la prohibición de la propaganda electoral en los locales de votación y alrededores, el jefe de plaza indicó que los encargados del servicio electoral son los que informan de alguna situación anómala y si es pertinente detener a alguien y entregarlo a la justicia se recurrirá a los funcionarios de las Fuerzas Armadas o Carabineros en ese caso.

El general González recordó además que que los vocales de mesa que aparecieron este sábado en el listado oficial del Servicio electoral tienen sólo tres días hábiles; lunes 08, martes 09 y miércoles 10 de octubre para excusarse de cumplir con este deber cívico, presentando una carta al secretario de la junta electoral correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados