Notas


Condenan en Temuco a 5 años de cárcel a traficantes que intentaron pasar droga desde Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco años y un día deberá cumplir en la cárcel un grupo de traficantes de marihuana prensada y pasta base, quienes fueron apresados luego de cruzar un paso no habilitado desde Argentina. La condena del tribunal no concedió beneficios a los infractores de la ley 20.000.

Los hechos ocurrieron el día 31 de octubre pasado en la comuna de Lonquimay, cuando una mujer y dos hombres fueron sorprendidos por personal de Carabineros tras haber ingresado al país por un paso no habilitado seis kilos de marihuana prensada y uno de pasta base de cocaína.

En juicio reciente el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, acogió la acusación interpuesta por el Fiscal de Curacautín, Iván Isla, y condenó a cumplir penas de cárcel a un trío dedicado al tráfico de drogas.

Alejandro Damián Garmendia, argentino, y los chilenos Ester Saravia Gómez y Elías Miranda Barrera, fueron condenados a cumplir 5 años y un día de presidio sin beneficios, además de una multa asociada de 40 Unidades Tributarias Mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados