Notas


Clérigo Abu Hamza y otros dos acusados llegan extraditados a EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El clérigo radical islámico, Abu Hamza, y otros dos sospechosos de actividades terroristas extraditados desde Gran Bretaña, llegaron este sábado a Estados Unidos, indicó la cadena de televisión CNN, que citó a funcionarios que se mantuvieron en el anonimato.

Se desconoce cuándo arribarán otros dos acusados también extraditados desde Gran Bretaña, quienes viajaban en un vuelo diferente.

El clérigo islámico británico pero nacido en Egipto, ex imán de la mezquita londinense de Finsbury Park y los otros cuatro acusados embarcaron rumbo a Estados Unidos en la base aérea militar de Mildenhall (este de Inglaterra), tras ocho años de batalla judicial por evitar la extradición. Estados Unidos los reclama por actividades terroristas.

Está previsto que el clérigo comparezca más tarde este sábado ante un tribunal de New Haven, Connecticut.

Sobre Abu Hamza, de 54 años, recaen once acusaciones, entre ellas la de haber tomado parte en el secuestro de 16 turistas occidentales en Yemen en 1998, cuatro de los cuales murieron durante una operación militar para liberarlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados