Habilitan nuevas carreras en la Universidad Austral de Chile en las sedes de Valdivia, Puerto Montt y Coihaique, y la Universidad San Sebastián da de baja Pedagogía de Educación Media en Lenguaje y Comunicación.

En cuanto a las carreras que se implementarán en la Universidad Austral en Valdivia, son Ingeniería Civil Industrial, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Geología, adscrita a la Facultad de Ciencias.

En Puerto Montt, la UACh implementará la carrera de Enfermería y Pedagogía General Básica, con mención. Esta última carrera también será impartida en la sede de la UACh en Coihaique.

Según Juan Omar Cofré, rector subrogante de la Universidad Austral, señaló que estas carreras iniciarán su funcionamiento desde 2013.

Sobre la carrera de Pedagogía de Educación Media en Lenguaje y Comunicación, que dejará de impartirse en la Universidad San Sebastián, el Director Académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rodrigo Fuentealba aseguró que “la decisión de no dar curso al ingreso 2013 de la carrera fue por la escasa demanda, ya que el número de alumnos es muy bajo”.

Además agregó que “pese que la carrera cesa su admisión en la sede de Valdivia el 2013, los alumnos que actualmente cursan primer y segundo año, continuarán con su plan de estudios regulares”.

Esto se suma a las carreras cuyo cupo está suspendido en la UACh que son Acuicultura en Puerto Montt y forestal e ingeniería en alimentos en la ciudad de Valdivia.