El coordinador regional de Seguridad Pública informó que las metas trazadas en la materia para la región de Los Lagos se encuentran ejecutadas en más de un 90%. Por su parte, el intendente regional anunció la realización de una Feria de Asistencia a Víctimas para las próximas semanas.

Ambos anuncios se realizaron luego de la realización del tercer Consejo Regional de Seguridad Pública, donde distintos órganos expusieron sus nuevas herramientas para disminuir los índices delictuales de la región.

En este contexto, Luis Ramírez, coordinador regional de Seguridad Pública, señaló que las metas trazadas en el plan regional dentro del Plan Chile Seguro 2010-2014 ya están cumplidas en un 98%.

En el mismo contexto, el intendente Juan Sebastián Montes indicó que diversas entidades encargadas de brindar protección, conformarán la Primera Feria de Asistencia a Víctimas. La idea, dijo, es generar una instancia para que cientos de personas que han sufrido o no un delito, se acerquen en una misma oportunidad a todos los servicios que prestan ayuda ante eventualidades como ésta.

Esta feria se realizará en Puerto Montt el 19 de octubre; en Osorno, el 24 de octubre; y en Castro el 7 de noviembre, instancias que reunirán a instituciones como Carabineros, Sernam, Sename, Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Servicio Médico Legal, Ministerio de Salud y la PDI.