Notas


ACES descarta boicotear las elecciones municipales pero reitera llamado a no votar

Enmemoria2009 | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) descartó boicotear las elecciones municipales a realizarse el próximo 28 de octubre. La vocera de la asamblea, Eloisa González, aseguró que ese día no realizarán actos para interrumpir el proceso electoral, pero reiteró el llamado a no votar.

En una extensa reunión realizada en el Hogar Mapuche de La Encinas en Temuco, los secundarios establecieron un cronograma para las acciones que van a emprender en la campaña para “funar” las elecciones. Este plan, dijeron, no lo revelarán a través de los medios de comunicación.

En este sentido, González descartó que entre estas acciones tengan contemplado tomarse los locales o interrumpir el proceso de votación, y señaló que se enfocarán en jornadas de información para que la gente no concurra a sufragar.

Los secundarios, cuyos representantes de todo el país se reunieron en Temuco, acordaron adherirse a las movilizaciones del 11 y 16 de octubre; esta última convocada por el Colegio de Profesores.

También decidieron que el día 25, tres días antes la elección municipal, realizarán una protesta nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados