Este sábado, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) descartó boicotear las elecciones municipales a realizarse el próximo 28 de octubre. La vocera de la asamblea, Eloisa González, aseguró que ese día no realizarán actos para interrumpir el proceso electoral, pero reiteró el llamado a no votar.

En una extensa reunión realizada en el Hogar Mapuche de La Encinas en Temuco, los secundarios establecieron un cronograma para las acciones que van a emprender en la campaña para “funar” las elecciones. Este plan, dijeron, no lo revelarán a través de los medios de comunicación.

En este sentido, González descartó que entre estas acciones tengan contemplado tomarse los locales o interrumpir el proceso de votación, y señaló que se enfocarán en jornadas de información para que la gente no concurra a sufragar.

Los secundarios, cuyos representantes de todo el país se reunieron en Temuco, acordaron adherirse a las movilizaciones del 11 y 16 de octubre; esta última convocada por el Colegio de Profesores.

También decidieron que el día 25, tres días antes la elección municipal, realizarán una protesta nacional.