65 locales de votación se dispusieron en la región de Los Ríos para estas elecciones municipales, con más de 800 vocales de mesa. En Valdivia habrá 20 locales de votación, todos establecimientos educaciones.

La Unión contará con 6 locales y Río Bueno con 5. La comuna de Corral quedó sólo con un puesto de sufragio debido al fallecimiento de la población electora, informó el Servel en la zona.

La entidad estatal agregó que en la comuna puerto existe para mujeres mesas de la 1 a la 8, y en Varones, de la 1 a la 9.

El jefe de operaciones del Servicio Electoral regional, Nirson Chávez, indicó que las personas que quieran excusarse de ser vocales de mesa lo pueden hacer en las distintas Juntas Electorales que hay en la zona.

Los motivos para excusarse son ocupar cargos públicos, estar ausente del país o a más de 300 kilómetros de distancia, tener más de 70 años de edad, entre otras causas.

El representante de operaciones del Servel señaló que el servicio hará cursos de capacitación sobre cómo se debe realizar la función de vocal de mesa.

En cuanto a los locales de votación, además de las comunas ya nombradas, está Panguipulli con 3 locales, Liquiñe y Choshuenco con 2 y Neltume con uno.

En Los Lagos habrá 3 locales y en Antilhue uno. En Paillaco existirán 3 puestos para sufragar, en Mariquina y Mehuín 2 cada uno, al igual que Máfil y Malalhue. En Lanco habrán 3 locales.

Finalmente, en Futrono habrá 2 locales de votación, mientras que en Lago Ranco, Riñinahue y Llifén existirá sólo uno por lugar.