Notas


Yoani Sánchez informa por Twitter que fue liberada de su arresto

Yoani Sánchez | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La blogera y disidente cubana Yoani Sánchez, señaló vía Twitter que ella y su esposo Reynaldo Escobar, fueron liberados de su detención.

Sánchez relató a través de su cuenta detalles de su aprehensión en Cuba, que ocurrió cuando intentaba asistir al juicio de Ángel Carromero, acusado por el accidente que causó la muerte al disidente Oswaldo Payá.

“Acabamos de ser liberados! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar”, indicó mediante la red social.

“Durante mi detención, me negué a comer y a tomar cualquier líquido. El primer vaso de agua que me tomé al llegar a casa fue como fuego en el esófago”, agregó.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores nacional ya había solicitado a la Embajada de Chile en Cuba recabar información sobre la situación de Sánchez.

Por su parte, el activista opositor Elizardo Sánchez, informó por teléfono a la agencia AFP que “al menos ocho disidentes fueron detenidos en Bayamo” durante la celebración del juicio, que quedó visto para sentencia con la petición de la fiscalía de 7 años de cárcel para Carromero, mientras que la defensa solicitó la absolución.

Captura | @yoanisanchez

Captura | @yoanisanchez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados