Recolectar más de dos mil firmas es el objetivo de una cruzada ciudadana en Puerto Varas, que tiene como objetivo concientizar a las autoridades de la urgente necesidad de contar con un hospital.

Durante la jornada de este viernes, en la avenida Salvador de la ciudad lacustre, los vecinos espontáneamente se acercaron a improvisados ‘stands’ para estampar su firma. Esto, ya que, tras conocerse la solicitud de quiebra presentada por la Clínica Alemana, los habitantes no cuentan con un centro asistencial, lo que los obliga en caso de emergencia a trasladarse a Puerto Montt.

Para el concejero regional socialista, Manuel Rivera, es un deber del Gobierno el presentar una respuesta a esta urgente necesidad de salud pública.

Rivera fue enfático en que Puerto Varas es la única ciudad en la provincia de Llanquihue que no cuenta con un hospital público, por lo que realizó un llamado a aunar fuerzas sin importar el color político, ya que incluso al apurar la construcción del consultorio, éste no está en condiciones de entrar en funcionamiento en el corto plazo.

La actividad de recolección de firmas se replicará en los siguientes días, en avenida Salvador 222 y otros puntos de Puerto Varas.