Un grupo de universitarios de la Región del Bío Bío presentó un recurso de protección en contra de la Junaeb a nombre de 180 estudiantes.

La razón de este actuar es la supresión de la Beca de Mantención, acción que vulnera, señalan, el derecho de propiedad que los beneficiarios tienen sobre ella.

Boris Negrete, coordinador del movimiento ‘Reforma Universitaria’ indicó que además les impactó la forma en la que se enteraron del cese de la beca, ya que fue a través de la cuenta en Twitter de la Junaeb.

Consultada la Junaeb al respecto, ésta decidió no referirse directamente al tema, pero sí a través de un comunicado, en el que expresan que la Beca de Mantención es un beneficio complementario a las Becas de Arancel.

Agregan que con esa información, la Junaeb procede a suprimir la Beca de Mantención para la Educación Superior, ya que el requisito para mantener esta última, es ser beneficiario de las becas antes descritas.

Ante esto, los jóvenes esgrimen que muchos recibieron este beneficio aún sin la Beca Arancel, por lo que no se explican los motivos de la suspención ni la falta de información.