Universidad de Chile, mediante un comunicado de prensa emitido la tarde del viernes, salió al paso de las “versiones provenientes del entorno de la Selección” en las que se daba a entender la escasa cooperación con la escuadra nacional en los casos de las lesiones de Charles Aránguiz y José Rojas.

En la nota, los universitarios indican que “Aránguiz superó todas las pruebas físicas realizadas antes del cotejo ante Emelec, pero durante el desarrollo del mismo sufrió una lesión muscular, la que fue comunicada al cuerpo médico de la Selección”.

Lo propio ocurrió con José Rojas, cuya pubalgia lo marginará diez días de los terrenos de juego, siendo baja para el cotejo del domingo en Copiapó frente a Antofagasta.

En ambos casos, el club envió los exámenes médicos realizados a los facultativos de la “Roja”, para que analizaran los resultados.

Los azules lamentaron “la existencia de rumores infundados, ajenos a nuestra institución y que en forma reiterada provienen del “entorno de la Selección” y que cada situación que ocurre en su interior, se comunicará por los canales oficiales.