Universidad Católica se impuso la noche del jueves en un emocionante partido y como visitante por 84-83 a Municipal Quilicura, en el encuentro que dio el vamos a la quinta fecha de la División Mayor del Básquetbol chileno (Dimayor) 2012.

El equipo de la franja dio cuenta en los segundos finales del colista del torneo, gracias a un triple del jugador estadounidense Jeff Fanbulleh. Gracias a este resultado, los cruzados siguen en los primeros puestos de la tabla, a la espera de la sexta fecha que se jugará este sábado.

El Basket UC fue el encargado de dominar las acciones en los dos primeros cuartos, con un esquema ofensivo y una defensa ordenada. El parcial inicial terminó 19-14 y el segundo por 23-11 a favor de la escuadra estudiantil.

En el tercer y cuarto período, el conjunto local protagonizó una importante reacción para tomar el control del partido y quedar arriba en el score. Sobre el final, Quilicura ganaba 83-81, pero los dirigidos por Miguel Ureta terminaron celebrando con un triple de Jeff Fanbulleh, la figura de la brega con 50 puntos.

En la sexta fecha de la Dimayor 2012, Universidad Católica visitará al CD Tinguiririca en el gimnasio Instituto San Fernando Maristas, a partir de las 20:00 horas.