Notas


Trabajadores portuarios de San Antonio y Talcahuano continúan paro hasta firmar acuerdo con Gobierno

Valparaíso | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la mañana de este viernes, Sergio Varas, vocero de los portuarios de San Antonio, aseguró que la paralización continúa hasta que se firme el acuerdo al que se llegó durante la jornada del jueves.

Recordemos que el Gobierno entregó una propuesta, la que fue aprobada tanto por los trabajadores portuarios de Bío Bío y San Antonio. A pesar de esto, el vocero aseguró que continúan movilizados hasta firmar el acuerdo.

Varas indicó que durante esta jornada viajarán a Santiago, para reunirse con portuarios de Bío Bío en el Ministerio del Trabajo “para redactar el documento. Hasta que este documento no esté redactado la movilización sigue. Una vez que el documento esté firmado se levanta la movilización”.

Esto a pesar que varios medios de comunicación e incluso el Gobierno aseguró que la paralización había llegado a su fin. “Los que levantamos las movilizaciones somos los dirigentes sindicales y los trabajadores. El Gobierno no levanta las movilizaciones, las reprime”.

A continuación puedes escuchar la entrevista el vocero de los trabajadores portuarios de San Antonio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados