Los diputados demócrata cristianos Gabriel Ascencio y Ricardo Rincón, solicitaron al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, la declaración de varios personeros de Gobierno en el marco de la investigación con respecto a la pérdida de droga decomisada.

Se trata del extravío de cerca de un 10 por ciento de la droga decomisada y que debería haber sido destruida durante 2010. Por este tema, los diputados demócrata cristianos Gabriel Ascencio y Ricardo Rincón se reunieron con el fiscal Raúl Guzmán.

En la cita, ambos parlamentarios solicitaron la comparecencia ante el Ministerio Público del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el titular de Salud, Jaime Mañalich, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el subsecretario de Prevención del Delito.

Asimismo, solicitaron que declaren el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el de Salud Pública, Jorge Díaz.

El diputado Ascencio aseguró que se debe determinar por qué manos ha pasado la droga, para prevenir un proceso de corrupción que podría dominar estos procedimientos.

El diputado Ricardo Rincón por su parte, acusó que varios personeros de Gobierno conocían de esta situación y no lo denunciaron.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró desconocer la denuncia formulada por los parlamentarios e indicó que no tiene problemas con declarar ante el fiscal Guzmán.

Cabe recordar que el Fiscal Guzmán fue nombrado para comandar el equipo de trabajo que investigará a nivel nacional el extravío de drogas que debían ser incineradas tras ser decomisadas en varios procedimientos.