Sevilla, que en las primeras cinco jornadas no había perdido, sufrió este viernes su segunda derrota consecutiva en la Liga española de fútbol, esta vez en el campo del Celta de Vigo (2-0), en el partido que abrió la séptima jornada del campeonato.

El equipo andaluz era uno de los equipos más en forma del inicio de temporada, pero tras la derrota del pasado sábado ante el líder Barcelona, donde cayó 3-2 en casa recibiendo dos goles al final (minutos 89 y 90+3), esta vez perdió ante un Celta que aprovechó al máximo sus oportunidades.

Los tantos de los gallegos, recién ascendidos a la élite del fútbol español, llegaron por medio de Iago Aspas (minuto 60 de penal) y Quique De Lucas (85). Este triunfo deja al equipo provisionalmente octavo, tras tres victorias y cuatro derrotas.

El Sevilla, por contra, se queda quinto, pero el resto de partidos del fin de semana puede hacerle bajar posiciones. En caso de haber puntuado se habría puesto, al menos temporalmente, en puestos de Liga de Campeones.

El sábado, la séptima jornada española continúa con cuatro partidos, pero los platos fuertes están previstos para el domingo, donde casi todas las miradas se dirigirán al Camp Nou, donde Barcelona y Real Madrid disputan el gran Clásico del fútbol español