Notas


Senador PPD denuncia discriminación en entrega de recursos de programas PDTI en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eugenio Tuma, denunció que ha existido una discriminación en la entrega de recursos de los programas PDTI, beneficiándose supuestamente a municipios de la alianza, en desmedro de los que son encabezados por alcaldes de la oposición.

El parlamentario PPD, acusó directamente a Indap de actuar en base a intereses políticos, lo que según él, ha causado un daño a las comunidades de la región. Esto, ya que las actividades agrícolas tienen su ciclo productivo y si los programas no se ejecutan en un periodo determinado, simplemente se pierde el año agrícola.

Quien respaldó esta acusación fue Virginia Neira, delegada de la unidad Nº4 de Mahuidanche, comuna de Pitrufquén, detallando que, hasta ahora, no han podido realizar una serie de proyectos por la falta de entrega de recursos.

El Senador Tuma anunció que planteará esta situación al Gobierno, en la instancia de la discusión presupuestaria 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados