El senador Larraín señaló que el Ministro del Interior declinó competir por la zona porque no quería arriesgarse. El timonel de RN reconoció que el Intendente Varas es un buen candidato, pero no por su partido.

El presidente de Renovación Nacional y senador por Los Ríos, Carlos Larraín, aseguró que el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, no quiso competir en las próximas senatoriales por la zona, porque no quiso arriesgarse.

Durante una visita a Valdivia, el senador Larraín aseguró que él es el nombre de RN para las próximas senatoriales.

A pesar de las conocidas divergencias que ha mantenido con el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, Larraín reconoció que es un buen candidato a senador, eso sí, dijo que la información que maneja es que la autoridad regional iría por el PRI.

El timonel de RN además calificó como un desastre la fallida licitación del litio, pero señaló que las responsabilidades quedan acotadas a la salida del subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Durante su paso por la capital de Los Ríos, Larraín sostuvo reuniones con diversos actores para intentar gestionar ayudas para los afectados por el incendio en la galería Nass.