Diversas reacciones ha generado el ataque incendiario que dejó a un camionero con el 15% de su cuerpo quemado. Mientras el Senador Alberto Espina espera que los autores se “sequen en la cárcel”, autoridades de La Araucanía presentarán acciones legales.

Tras la quema de camiones ocurrido este miércoles en la ruta 5 sur, donde un conductor resultó gravemente herido, una serie de reacciones se han suscitado por parte de las autoridades.

El senador Espina, señaló sentir una infinita pena y solidaridad con el conductor de uno de los camiones, Luis Araya de 55 años, indicando que espera duras penas contra los autores del ataque, añadiendo que espera que “sequen en la cárcel” a los culpables porque no tienen perdón de Dios.

Por su parte el Fiscal Jefe de Collipulli, Luis Chamorro, confirmó la tipificación del delito que se investiga, agregando que hay características que permiten configurar tal situación, pues había una clara intención de matar al conductor.

En tanto, el Gobernador provincial de Malleco, Erich Baumann, confirmó que se presentarán acciones legales contra lo que calificó como un intento de homicidio contra un trabajador que produce al desarrollo del país.

Según el último parte médico entregado en el Hospital de Angol, se señala que Luis Araya podría recuperarse de sus quemaduras en un mes y medio aproximadamente, siendo trasladado al Hospital de la Mutual de Seguridad en Concepción por considerarse como un accidente laboral.