Estudiantes secundarios de Puerto Montt anunciaron que no descartan tomarse establecimientos si autoridades no entregan cronograma de soluciones a su petitorio.

El 22 de octubre es el plazo que puso la Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt para que, tanto el Seremi como la dirección de educación municipal, entreguen un cronograma con soluciones concretas a cada uno de los petitorios presentados por 11 establecimientos municipales de la comuna.

Las demandas estudiantiles, a nivel local, hacen referencia a mejoras en infraestructura, fiscalización y evaluación al cumplimiento de funciones por parte de docentes y falta de profesores en algunos establecimientos en algunas materias. Hasta el momento se está supliendo esta carencia con otros profesionales que no están especializados en esa área.

De acuerdo a lo señalado por el vocero de la federación y presidente del centro de alumnos del liceo de Hombres de Puerto Montt, Cristobal Ojeda, si no se tiene una respuesta clara a sus demandas, no se descarta que los establecimientos sean tomados.

Al respecto, el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, expresó que está estudiando el petitorio para ver qué corresponde resolver al ministerio y, con respecto a las tomas, dijo que el año pasado ya se demostraron los nocivos efectos para los alumnos.

Cabe señalar que los secundarios de Puerto Montt se sumarán nuevamente, el próximo 11 de octubre, al llamado a marcha a nivel nacional, donde señalaron que esta vez terminarán con un acto cultural, esperando que no se registren incidentes como en la última movilización del 27 de septiembre.