A pesar de presentar las imágenes que comprueban la exageración del jugador del Barcelona Cesc Fábbregas ante la expulsión del volante nacional Gary Medel, el Sevilla de España deberá lamentar la baja de dos fechas del ‘Pitbull’.

En su página web, el club hispano mostró todo su descontento con el Comité de Apelación, quien ha ratificado “la incomprensible sanción de dos partidos a Gary Medel que le impuso Competición, por la más que rigurosa roja que vio el chileno el sábado, en un lance con Cesc, cuyas dotes cómicas confundieron al cuadro arbitral, algo que reconocía Competición en su fallo, asegurando que no hubo agresión en la jugada que le costó la expulsión al mediocentro sevillista”.

Ante esta situación, el Sevilla, de todas formas, va a presentar un recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva reclamando que se suprima la sanción y que, en caso de que no tenga tiempo de estudiar el recurso, se le conceda la cautelar para que Medel pueda jugar este viernes ante el Celta de Vigo, lo cual es poco probable que se autorice a estas alturas.

El mandamás del Sevilla José María del Nido dijo que “con la sorpresa que lleva el hecho de que Apelación ha vuelto a hacer una revisión de la jugada y, para amparar esa sanción de dos partidos, dice que aprecia la existencia de un cabezazo que el Comité de Competición no vio. Vamos a intentar obtener la cautelar con nuestro recurso mientras se resuelve”.

Profundizando y con tono tan enojado como perplejo, el presidente reconoció que”no alcanzamos a comprender cómo se pueden tener, en 24 horas, dos visiones distintas de la jugada, vistas las mismas imágenes televisivas. Ahora esperamos que el CEDD la vea como la vemos nosotros. Seis personas ven de distinta manera una misma jugada, digamos que siete porque nosotros también lo vemos de manera diferente a Apelación”.