Más de 60 productores agrícolas se reunirán en la feria Expomundo Rural que se desarrollará en los jardines del Palacio Carrasco entre el 12 y el 15 de octubre, en Viña del Mar.

En una verdadera vitrina de promoción de alimentos y servicios de origen campesino pretende transformarse este primer encuentro agrícola que se llevará a cabo en la Región de Valparaíso.

Esta actividad, que se enmarca en los 50 años de vida de Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y tendrá como protagonistas a cerca de 60 expositores, 40 de ellos de la Región, que acercarán al público urbano más de 500 productos que destacan por la calidad e innovación.

Hortalizas hidropónicas, producción orgánica, artesanía en hoja de choclo y totora, artesanía de Isla de Pascua y Juan Fernández, pastas de alcachofa y berenjenas, talabartería en cuero de cabra, cecinas artesanales, cervezas, charqui de aconcagua , son algunos los productos más destacados de la zona.

Otros 15 productores nacionales matizarán esta feria con productos cuidadosamente seleccionados, desde harina tostada de quinoa, hasta pimienta de canelo y crema de algas pasando por pasta de brandy de caracol, café de avellanas y aceite de tepa.

El director regional de Indap, Alejandro Peirano, indicó que es un privilegio tener por primera vez la Expomundo Rural en la ciudad jardín, donde los productores agrícolas locales y de otras regiones tendrán la oportunidad de mostrar lo mejor de su producción.

En tanto, el director regional de Sernatur, Milos Miskovic manifestó que con esta iniciativa se van a poder celebrar alguna de las tradiciones del campo en Viña del Mar.

Cabe mencionar que la actividad se llevará a cabo en los jardines del Palacio Carrasco entre el 12 y el 15 de octubre, contando con 13 clínicas gastronómicas, con cocina en vivo y demostraciones diarias bajo una presentación gourmet.