Notas


Presidente de Comisión de Ética de Cámara Baja: “el actuar de la ministra Matthei fue destemplado”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, confirmó la citación a los dos parlamentarios involucrados en el altercado con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para que expliquen los incidentes en una sesión extraordinaria de la comisión este próximo martes 09 de octubre.

Vallespín anunció que la instancia va a actuar en este nuevo altercado entre los honorables y una ministra de Estado, adelantando que las sanciones podrían ir desde una amonestación verbal hasta sanciones y multas en dinero, descontando el 5% de la dieta parlamentaria a los involucrados.

El diputado DC añadió que no tiene potestad sobre el actuar de la ministra Evelyn Matthei -el cual calificó como “destemplado”-, pero sí sobre los diputados Rene Manuel García (RN) y Marcelo Díaz (PS), quienes se entramparon en una discusión que llegó a los golpes cuando García trato de “cola” a Díaz, siendo ambos citados este próximo martes 09 de octubre a declarar a dicha comisión.

El diputado Vallespín adelantó que, por las declaraciones de prensa que se han revisado, no existe una disculpa entre los parlamentarios.

Esto, pese a la claridad de las imágenes que cuando la ministra Matthei reaccionó molesta ante las críticas por su gestión en la cartera de Trabajo. Ésta increpó con garabatos a los diputados, lo que a juicio del presidente de la Comisión de Ética no puede suceder, incluyendo en el informe final de los hechos el rechazo a la actitud de la secretaria de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados