En la mañana de este viernes, parlamentarios de la Democracia Cristiana, solicitaron a la Fiscalía Metropolitana Sur que se cite a declarar a los ministros de Interior y Salud por problemas en el proceso destructivo de droga incautada.

Gabriel Ascencio y Ricardo Rincón se reunieron con el fiscal jefe de la zona sur, Raúl Guzmán, para solicitar que en el proceso de investigación por el extravío de droga incautada se cite a declarar a los ministros Jaime Mañalich y Rodrigo Hinzpeter.

A juicio de los parlamentarios, ambas autoridades tenían conocimiento de la pérdida de la droga durante el proceso de custodia y no se presentaron las denuncias respectivas.

Además se solicitó que declaren los subsecretarios de dichos ministerios, además de los asistentes del Ministerio del Interior, Alejandro Peña y Felipe Baeza, miembros del Plan Frontera Norte, quienes están a cargo del proceso de control de droga. Esto por la investigación de Ciper Chile por el posible sobreprecio que habrían pagado por la compra de elementos de detección de estas sustancias ilegales.