Más de 200 microempresarios participan desde este viernes en el tradicional “18 chico” que tiene lugar en el parque Chuyaca de Osorno, lugar en el que la gastronomía, la música y juegos típicos pondrán el punto final a la celebración de las Fiestas Patrias 2012.

Juan Luis Añazco, encargado de Dideco, del municipio osornino, llamó a la comunidad a participar del evento que se extenderá hasta el domingo por la noche, esperando que las condiciones climáticas permitan el buen desarrollo de las jornadas.

Añazco señaló que habría un completo equipo de seguridad, así como personal de Carabineros, que velará por el correcto comportamiento de los visitantes.

Por otra parte, Alejandro Monsalves, encargado del área gastronómica del encuentro, informó que ya se estarían realizando gestiones con el municipio, con el objetivo de que a futuro no se presenten problemáticas como las que este año empañaron el desarrollo de las Fiestas Patrias en el recinto Sago, como lo fue, por ejemplo, la presencia de barro en casi la totalidad del lugar y la falta de estructura acorde para la celebración.

Por este motivo, apoyó la idea de trasladar el evento al parque Chuyaca, recinto que contaría con mayor seguridad e iluminación, por lo cual el “18 chico” se podría llevar a cabo con mayor normalidad, aseguró Monsalves.