Notas


ONU denuncia proyecto de ley ucraniano que discrimina a los homosexuales

Sede Central de las Naciones Unidas | ONU (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció este viernes la adopción en primera lectura por el parlamento de Ucrania de un proyecto de ley sobre la homosexualidad, que a juicio de la institución internacional es “claramente discriminatorio”.

“Lamentamos” que el proyecto de ley adoptado el martes 2 de octubre, “criminalice toda referencia a la homosexualidad en los medios o en el dominio público”, indicó Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado.

El proyecto de ley prevé hasta cinco años de prisión y multas que alcanzan los 500 euros (Alrededor de 300.000 pesos chilenos) por producción, difusión, venta o importación de obras que hagan “propaganda homosexual”.

Por su parte, el presidente del Parlamento ucraniano, Volodymyr Litvine, defendió la adopción de un proyecto de ley, estimando que la homosexualidad debía ser “reservada a un pequeño círculo de personas” y que “no hace falta someter a la sociedad a cosas que llevan al exceso y la inmoralidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados