La Onemi se encuentra coordinando reuniones con municipios de La Araucanía para discutir en torno a la escasez de agua para el consumo humano, con el objetivo de buscar soluciones definitivas.

Según informó la Dirección Regional de la ONEMI, son cerca de 8 mil las familias afectadas en La Araucanía debido a la escasez de agua, principalmente de los sectores rurales de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Chol-Chol, Carahue, Puerto Saavedra, Lumaco y Los Sauces.

Es por eso que el organismo de Gobierno coordinó este viernes, reuniones con representantes de los municipios de la provincia de Cautín, con el objetivo de conocer como éstos han enfrentado la emergencia, precisar el número de afectados, entre otros puntos.

Según señaló el director regional de la ONEMI, Fredy Rivas, la idea es buscar soluciones definitivas para así evitar cada verano -por ejemplo- tener que llevar camiones aljibes hasta los sectores afectados por la sequía.

A partir de las 15:00 horas de este viernes, la reunión se replicó con los representantes de los municipios de la provincia de Malleco, para luego en los próximos días elaborar un informe con las medidas a adoptar.