Notas


Messi v/s Ronaldo en un nuevo pulso en clásico español

Archivo | www.fcbarcelona.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con ocasión del primer Clásico de la temporada en la liga española entre FC Barcelona y Real Madrid, el domingo en el Camp Nou, el azulgrana Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo retoman un pulso que libran desde 2009, tras la llegada al equipo blanco del portugués.

En esta larga serie, se puede considerar que Cristiano Ronaldo ganó el pasado capítulo: goleador decisivo en el último partido del campeonato en el Camp Nou (2-1), que hizo definitivamente caer el título del lado del Real Madrid, el portugués volvió a brillar este verano en la Supercopa de España (ganada por el Real Madrid 2-3; 2-1).

Pero desde el inicio de la temporada, la tendencia se ha equilibrado: Messi, punta de lanza de un Barça que lidera la Liga, con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se presenta antes del Clásico empatado a goles con Cristiano Ronaldo, 6 dianas cada uno.

Y aunque sea poco habitual, ambos están superados por el momento por el “Tigre” colombiano Radamel Falcao, que lleva siete tantos con el Atlético de Madrid.

Pero los dos llegan en forma al Clásico. Messi en un rol completo de goleador y motor del Barça, dando por ejemplo dos pases decisivos, el martes, contra el Benfica en Liga de Campeones (2-0), y Cristiano Ronaldo como cazador de goles, dejando atrás una enigmática “tristeza” de la que fue víctima al inicio de temporada.

Como lo prueban sus dos tripletes marcados en el espacio de una semana (contra el Deportivo La Coruña, el domingo en la liga española y contra el Ajax de Amsterdam, el miércoles en Liga de Campeones, ganados ambos por el Real Madrid por 4-1), el portugués ha reencontrado el hambre de gol y el reconocimiento que le caracteriza.

Pero antes de esta época dulce, el luso había dejado entrever una actitud extraña afirmando estar “triste” y atrayendo una vez más todas las miradas sobre él, más que sobre su club, cuando su inicio de temporada no fue bueno.

Messi, por su parte, fiel a su costumbre, expresó su alegría por estar viviendo un momento histórico en su club.

“Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores. (…) A mí me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada”, dijo recientemente el argentino al diario español “El País”.

Como telón de fondo de este Clásico aparece el duelo por el Balón de Oro de 2012. En la carrera por esta recompensa individual, Messi y Cristiano Ronaldo pueden marcar puntos importantes en el Clásico del domingo.

En la lucha por el Balón de Oro, Messi puede hacer valer su título de máximo goleador de la temporada de 2012 con una cifra de 60 tantos en la Liga, mientras que Cristiano Ronaldo puede presumir de haber ganado el título de la liga española con el Real Madrid.

Pero la eliminación prematura de Barcelona y Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, hace que el suspense continúe.

“Los premios están bien. Yo los agradezco, claro. Pero, en el fondo, eso les preocupa más a ustedes, que siempre están preguntando si este es mejor que ese”, explicaba recientemente un Messi que asegura no obsesionarse con el que podría ser su cuarto de Balón de Oro consecutivo.

Pero no es seguro que Cristiano Ronaldo, que busca su segundo Balón de Oro después del logrado en 2008, piense lo mismo. El portugués no parecía muy contento cuando, a mediados de septiembre, Andrés Iniesta se llevó el premio a de mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada.

Alexis Sánchez con miras a su partido número 50 en FC Barcelona

El delantero chileno Alexis Sánchez llegará a 50 partidos en el FC Barcelona de jugar este domingo el clásico del fútbol español con el Real Madrid, cuadro ante el que debutó en el 2011.

El club catalán reseñó que el ariete, desde su estreno precisamente ante el conjunto blanco el 14 de agosto del año pasado, por la ida de la Supercopa de España, sumó 35 victorias en 49 partidos (71,83%). Sólo vio el traspié en cinco encuentros, mientras que estuvo en nueve empates.

El ‘Niño Maravilla’ ha marcado un total de 16 goles en 49 compromisos oficiales con la casaquilla blaugrana. El último lo anotó el martes 2, por la Champions League, en el triunfo 2-0 ante el Benfica en el Estadio Da Luz de Lisboa.

El esperado ‘derby’ español se producirá este domingo por la séptima fecha de la Liga de España. FC Barcelona lidera con puntaje ideal, con 18 puntos, escoltado por Atlético Madrid (16). Real Madrid, vigente campeón, se ha quedado rezagado con 10 unidades.

La séptima fecha se inicia hoy con Celta Vigo-Sevilla FC. El sábado están programados Rayo Vallecano-Deportivo La Coruña, Real Zaragoza-Getafe, Valladolid-Espanyol y Real Betis-Real Sociedad; y el domingo completan Levante-Valencia, Mallorca-Granada, Athletic Bilbao-Osasuna y Atlético Madrid-Málaga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados