Un total de mil 500 puestos de trabajo se estima que serán ofrecidos este viernes durante la Cuarta Feria Laboral de 2012 organizada por el Servicio Nacional de Capacitación, la cual se realiza en el Club Alemán de Osorno, a partir de las 9 horas.

Se trata de una actividad que busca contribuir en la reducción del desempleo en la región de Los Lagos -particularmente en Osorno- que si bien ha mostrado una baja consecutiva, de acuerdo a cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), aún presenta índices de cesantía que deben ser combatidos.

Según Sebastián Torrealba, director regional del Sence en la región de Los Lagos, se trata de una oportunidad para quienes busquen trabajo e incluso para los que deseen cambiarse de fuente laboral.

De acuerdo al director regional, dicho mercado está caracterizado por la actividad económica principal de la provincia: la agroindustria, la cual se verá reflejada en el tipo de empresas que participarán en la Feria Laboral, que presentará 19 entidades que buscan nuevos trabajadores o que están disponibles para la recepción de currículos.

Según Torrealba las experiencias anteriores son satisfactorias, puesto que en la región de Los Lagos al menos 4 mil puestos de trabajo se han ofrecido en este tipo las ferias laborales, logrando cerca de un 30 por ciento de contratación, mientras el resto establece contacto con empresas que pueden convertirse en un empleo futuro.

Finalmente, los organizadores extendieron la invitación a todo el público, puesto que se trata de una actividad gratuita donde los interesados sólo deben llevar su currículum vitae de forma impresa y digital.