El cosplay puede alcanzar límites insospechados. Así quedó demostrado en la Semana del Animé de Atlanta (Giorgia, Estados Unidos), donde un participante identificado como Spinjump en redes sociales, tuvo la osadía de asistir con un disfraz de la noticia de moda.

El traje está inspirado en la fallida restauración que realizó Cecilia Giménez, una octogenaria mujer oriunda de Borja (Zaragoza, España) que modificó un mural del “Ecce Homo”, pintado por el artista Elías García Martínez a comienzos del siglo XX en el Santuario de la Misericordia.

Tras el revuelo que causó la noticia a nivel mundial, este joven decidió llevar el anecdótico hecho a un disfraz que muestra el desfigurado e inclinado rostro de la pintura, y que incluso tiene la nariz y la boca algo borrosas, al igual que la ya emblemática remodelación.

Luego de que el dueño del vestuario subiera las imágenes del evento a redes como Twitter y Reddit, los usuarios inmediatamente señalaron que éste sería el disfraz más codiciado para la próxima celebración de Halloween.

Spinjump (C)

Spinjump (C)

Spinjump (C)

Spinjump (C)

Spinjump (C)

Spinjump (C)

Spinjump (C)

Spinjump (C)