Con el objetivo de acercar la información de la oferta gubernamental a los jóvenes de la Región de Valparaíso, el Instituto Nacional de la Juventud y la Seremi de Bienes Nacionales realizaron una alianza de trabajo para capacitar a asociaciones sobre cómo obtener un bien fiscal.

En la cita, la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca expusó en detalle las políticas y productos del Ministerio que representa, principalmente en cuanto a la prevención de la irregularidad de dominio.

La Rocca indicó que así como se han hecho charlas para adultos mayores y para dirigentes sociales, también es muy importante que Bienes Nacionales esté cerca de los jóvenes.

Por su parte, el director del Injuv, Claudio Arancibia se refirió a la importancia de crear alianzas de trabajo como ésta, ya que aseguró que es crucial mantener informada a la ciudadanía, sobre todo al segmento de entre los 15 y 29 años.

La actividad estuvo encabezada principalmente por jóvenes que encabezan clubes deportivos de distintas disciplinas, integrantes de centros culturales y de organizaciones de ayuda a la comunidad, los cuales tuvieron la oportunidad de resolver sus inquietudes.