El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció este viernes que atraviesan por un difícil momento al no ganar hace un mes y de paso defendió la inclusión de Charles Aránguiz ante Emelec, tras la molestia en la ‘Roja’ debido a lesión del volante.

El conjunto azul no celebra desde el pasado 4 de septiembre, cuando derrotó a Cobreloa en Calama. Tras ello, el tricampeón nacional ha transitado en la irregularidad, presentando ripios defensivos y una preocupante falta de claridad en ofensiva.

De cara al pleito de este domingo con Deportes Antofagasta, en Copiapó por la 13ª fecha del Torneo de Clausura, el estratega del elenco colegial declaró que “hay que mejorar, más allá que uno pueda excusarse por una ausencia, pero el equipo no funciona”.

“Estamos tratando de mejorar algunos errores que estamos teniendo. Con Emelec nos hicieron goles porque no jugamos bien. La recomposición defensiva anda mal y nos hacen goles en las contras”, agregó.

El casildense fue más allá incluso al aseverar en el CDA que “de la manera que jugó el equipo el otro día (ante Emelec) vamos a tener muy pocas posibilidades”.

Otro tema que está en vitrina es la lesión sufrida por Charles Aránguiz en el pleito con los ecuatorianos y que lo dejará al margen de los duelos de la ‘Roja’ ante Ecuador y Argentina. Mientras en el combinado comentan que el problema físico -tendinitis insercional del psoas de la pierna izquierda- se pudo haber evitado, en la ‘U’ afirman que el volante estaba bien y nunca manifestó molestias previas al partido.

“Si hubiese considerado que era un riesgo hacer jugar a Aránguiz, no lo habría hecho. El se hizo un estudio y se determinó que podía jugar. Aquí en la ‘U’ se respetan los procedimientos médicos”, indicó Sampaoli.

“Me parece tonto y ridículo que piensen que en la ‘U’ le queremos hacer daño a la selección lesionando a un jugador, sólo pensamos en la ‘U’, estamos en un momento deportivo que no es el ideal que es lo que realmente me preocupa”, añadió.

Por último, respecto al superclásico del 21 de octubre en el Estadio Monumental, el ex DT de O’Higgins señaló que a Colo Colo’ “lo veo recuperado en lo anímico y contundente. Va a ser un partido difícil. Aunque falta mucho para eso”.

Escuche el informe de Cristián Alvarado con más detalles de la actualidad azul.