Notas


Isabel Allende es nombrada vocal del Instituto Cervantes de España

www.isabelallende.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escritora chilena Isabel Allende fue nombrada por el Consejo de Ministros de España como vocal del Patronato del Instituto Cervantes, junto a otras nueve personas del mundo cultural.

Este cargo será ejercido por Allende durante seis años, en que representará las letras y cultura hispanoamericanas junto al director del Instituto Caro y Cuervo, Jaime Labastida Ochoa, informó Emol.

El Patronato del Instituto Cervantes, cuya presidencia de honor corresponde al Rey de España, tiene sedes en 77 ciudades de 44 países y realiza distintas actividades en torno a la difusión de la lengua castellana y la cultura española e hispanoamericana.

Además de estos miembros, cabe mencionar que los escritores galardonados con el Premio Cervantes son miembros natos del Patronato, entre quienes están los chilenos Nicanor Parra y Jorge Edwards.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados