Notas


Intendente del Bío Bío llama a estar atentos a cambios en próximas elecciones municipales

Intendencia del Bïo Bío ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente del Bío Bio hizo un llamado a estar atentos ante los cambios que se presentan para las próximas elecciones municipales. Ésto tras la reunión que sostuvo con diversas autoridades para revisar los procedimientos relativos al proceso eleccionario municipal.

Reunión inter institucional de elecciones, fue el nombre del encuentro que tuvo el Intendente Víctor Lobos junto al Seremi de Gobierno, Gobernadores y representantes de las Fuerzas Armas.

En el salón de honor de la sede del Gobierno Regional, se estudiaron algunos aspectos importantes para las próximas elecciones municipales: centros de votación, seguridad, vocales de mesa, entre otros.

El Intendente señaló que hay algunos cambios importantes a los cuales los ciudadanos deben estar atentos. Cambios que se generan a raíz de la inscripción voluntaria y también por los locales que fueron dañados por el terremoto.

El directo regional del servicio electoral Juan Eduardo Toledo, señaló que la lista con los locales donde se debe acudir a sufragar, serán publicadas por los medios escritos este sábado 6 de octubre, al igual que la nómina de los vocales de mesa, quienes tendrán la posibilidad de ser capacitados para su mejor desempeño.

Por otra parte, el Contraalmirante Matías Purcel, Jefe de plaza del Bío Bío, señaló que las Fuerzas Armadas, como en todo periodo de elecciones velarán por la seguridad y orden del proceso eleccionario.

En la región serán 244 los locales de votación, con 5.038 mesas para un padrón electoral de un millón 626 mil 288 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados