Notas


Gravemente herido un joven palestino que trató inmolarse a lo bonzo en Gaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven palestino de la franja de Gaza resultó gravemente herido después de haber tratado de inmolarse a lo bonzo, anunció el viernes el ministerio de Salud del gobierno de Hamas, en el poder en Gaza, quien no detalló los motivos de este acto.

“Mohammad Zouheri al Khodari sufrió graves quemaduras tras haberse prendido fuego en la ciudad de Khan Yunes”, en el sur de la franja de Gaza, declaró a la AFP un portavoz del ministerio, Achraf al Qidra, que subrayó que el joven, originario del norte del territorio, se encontraba en cuidados intensivos.

En septiembre, un palestino de 17 años, Ihab Abu Nada, murió cuatro días después de inmolarse a lo bonzo por no haber logrado encontrar empleo.

La tasa de desempleo en la franja de Gaza, sometida a un bloqueo israelí desde julio de 2006, se avecina al 30% de la población activa, puede que incluso el 45% para los jóvenes, según las instituciones financieros internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados