El golfista chileno, Mark Tullo, superó este viernes el corte clasificatorio del Allianz Open de Lyon, torneo válido por el European Challenge, pese a caer del 27º al 51º lugar en la tabla general.

La imprecisión en el putt, y una menor sintonía con sus tiros largos, le jugaron una mala pasada al deportista nacional, que no pudo repetir hoy la actuación del día de ayer.

Con 72 golpes, uno sobre el par, terminó esta segunda ronda del campeonato para Tullo. Cometió bogeys en los hoyos 5 y 15, que pudo revertir parcialmente con un birdie en la bandera 7. El resultado, si bien le hizo perder algunas posiciones, le permitió pasar el corte.

“Hoy estaba sin ritmo, así que me perdí un poco. Apunté 13 greens y 7 fairways, pero con 33 putts no hay mucho que hacer, lo que es un poco frustrante. Hay que mejorar el putt para aspirar a más”, afirmó Mark.

“La cancha está fácil así que mañana hay que salir a atacar igual para aprovechar esta oportunidad”, agregó el golfista que ayer firmó una tarjeta con 69 impactos (-2).

El torneo es liderado actualmente por el inglés Sam Hutsby, con 10 bajo el par.