El golfista nacional Felipe Aguilar no tuvo un buen cometido este viernes, al no poder escalar posiciones durante esta jornada en Kingsbarns, en el marco del Alfred Dunhill Links Championship.

Luego de un complicado día, en el que anotó cuatro bogeys, tres birdies y once pares, el mejor golfista del país en el ranking mundial cerró la vuelta de hoy con un score de 73 golpes (+1) y sumó un total de 147 (+3) para el campeonato, registro que lo mantiene empatado en el puesto 148 de la clasificación general.

Sin embargo, las expectativas de Aguilar de dar un salto en el leaderboard de hoy se vieron frustradas luego de cometer un par de errores en la mitad de su presentación.

“Tenía la ilusión de avanzar en la clasificación hoy, pero desafortunadamente hice tres putts en los hoyos 9 y 10, y de ahí en más todo fue cuesta arriba”, comentó el chileno desde Escocia.

“Queda un día más para intentar superar el corte clasificatorio y me parece que si logro siete bajo par mañana, lo puedo conseguir. Seré agresivo el sábado y voy a tratar de alcanzarlo”, finalizó.

Hasta hoy, el punto de la competencia sigue siendo Branden Grace, quien también lideró la jornada del jueves. Lo siguen el sueco Joel Sjöholm y el danés Thorbjörn Olesen, empatando la segunda plaza.

El campeonato continuará este sábado con la tercera jornada de compatencia, presentándose Aguilar junto a Peter Hedblom a las 7.20 horas de Chile.