Con un gala de gimnasia donde tomarán parte seleccionados nacionales y de la selección de Alemania, se efectuará este sábado un acto de homenaje a Tomás González, quien se convirtió en el primer chileno en la historia en asistir a una prueba olímpica de gimnasia y en clasificar a una final en las pruebas de salto y suelo, logrando la cuarta posición en ambas especialidades.

El evento premiará al mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, a su entrenador, Yoel Gutiérrez, y a Simona Castro, quienes conformaron el equipo olímpico chileno.

Entre los nacionales se presentarán los gimnastas locales Felipe Piña (suelo), Luis Peralta, Yosias Bustos y Bastián Salazar, en varones; y Makarena Pinto (salto), Melanie Cabrera (paralelas), Marcela Álvarez (viga) y Bárbara Achondo (suelo), en damas, todos en artística.

En gimnasia rítmica actuarán Kassandra Guzmán y Constanza Riquelme (dúo manos libres), Valeria Palominos y Sofía Contreras (dúo balón), Cristina Bello (aro y cinta) y la Escuela Selectiva de Gimnasia Rítmica Deportiva (conjunto manos libres).

También se presentarán en aeróbica duplas Natalia Bravo y Víctor Retamal. Asimismo, participará el equipo de zancos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

El conjunto olímpico alemán que llega este viernes 5 a la capital está integrado por Philipp Boy (medallista y campeón mundial All Around), Andreas Toba (artística), Sebastian Krimmer (artística), Matthias Fahrig (artística), Andreas Bretschneider (artística) y Christopher Jursch (artística), todos con una dilatada e importante carrera en el ámbito internacional.

El certamen se efectuará este sábado a las 21:00 horas en el Polideportivo de Ñuñoa, ubicado en calle Juan Moya 1370, de la comuna capitalina.
La venta de entradas se está realizando en la Federación de Gimnasia, ubicada en el edificio del CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico), ubicado en Ramón Cruz 1176, oficina 302. Y en las boleterías del Polideportivo de Ñuñoa, con un valor de $ 3.000.

Selección olímpica de Alemania | Federación de Gimnasia de Chile ©

Selección olímpica de Alemania | Federación de Gimnasia de Chile ©