La Corporación Nacional Forestal, Conaf, confirmó a Radio Bío Bío que cuatro encapuchados al interior de la comunidad mapuche Huañaco Millao, en Ercilla, asaltaron a tres funcionarios de la institución.

El hecho ocurrió en el sector de la comunidad mapuche Huañaco Millao, lugar donde vive el lonko Juan Curinao, presidente del Área de Desarrollo Indígena y a quien hace unos días le quemaron su casa.

Los trabajadores de la Conaf -Cristian Acuña, Mario Rubilar y María Eugenia Ñecumir- se encontraban en el lugar pagando sueldos a 45 personas de los programas proempleo del Gobierno, y sufrieron el asalto cuando se trasladaban desde la comunidad de Temucuicui hasta la Huañaco Millao.

El director regional de Conaf, Roberto Lesly, indicó que el ataque se perpetró cuando los funcionarios se bajaron a despejar la ruta que había sido bloqueada, siendo interceptados por cuatro hombres que portaban armas.

Uno de los cuatro encapuchados fue muy violento, principalmente con la mujer, a quien bajó de la camioneta tirándola del pelo y luego le dio una patada.

Posteriormente los asaltantes huyeron con $3.600.000.