Las más de 500 familias del emblemático campamento viñamarino de Parcela 11, uno de los cinco asentamientos irregulares más grandes del país, ya cuentan con un proyecto de urbanización.

Este campamento, formado en 1993, se ubica en el Fundo Siete Hermanas del sector de Forestal Alto, a un costado de la vía Las Palmas, en una superficie de cerca de 30 hectáreas.

Es uno de los 5 campamentos más grandes y con más integrantes de Chile, al igual que el Manuel Bustos, también de Viña del Mar. Sus familias no sólo provienen originalmente de la ciudad jardín, sino que también llegaron a asentarse desde Santiago o de diversas regiones del sur del país.

El intendente regional, Raúl Celis catalogó como un paso decisivo en el futuro proyecto habitacional que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) quiere construir en dichos terrenos.

En tanto, el seremi del Minvu, Matías Avsolomovich detalló que la obtención de Recomendación Social (RS) de este proyecto es fruto de un trabajo en equipo y donde el municipio de viñamarino ha tenido un rol fundamental.

Mientras tanto, el director subrogante de Serviu, José Herrera señaló que esta iniciativa se presentará al Consejo Regional y una vez aprobado los recursos se podrá comenzar a ejecutar las obras, las que se van a licitar durante lo que queda del año.

Cabe señalar que se proyecta una segunda etapa, que permitirá construir 60 departamentos y 222 viviendas, la que beneficiará a otras 282 familias. Por lo que con estas dos fases se estaría entregando una solución habitacional a las 560 familias que viven actualmente en Parcela 11.