La denuncia oportuna a Carabineros, permitió la detención de dos sujetos por el delito de abigeato, mientras que un tercer involucrado fue capturado por facilitar los medios para cometer el ilícito.

Según los datos entregados por el Prefecto de Carabineros, comandante Rodrigo Medina, el robo afectó a un predio emplazado en el sector de Triquicahuín de la Ruta U-72, camino Las Vegas.

Medina señaló que los detenidos se movilizaban a bordo de un taxi colectivo, siendo sorprendido el conductor cuando éste mantenía el portamaletas abierto, en cuyo interior se encontraban partes del animal faenado.

Al lugar acudió personal especializado de la Sección de Investigación Policial, la comisión Antiabigeato, junto a efectivos policiales de la 3º Comisaría de Rahue.

Estos últimos iniciaron la búsqueda de los dos sujetos, los cuales intentaban huir del lugar, siendo interceptados a la altura de la ruta U-40.

El comandante, añadió que si bien se lamenta que un agricultor de la zona haya sufrido la pérdida de uno de sus animales, queda la satisfacción de que el aviso oportuno de la comunidad permitió la detención, tanto de los supuestos infractores, junto a quien facilitó la movilización a pesar de que éstos no contaban con los documentos necesarios que acreditaran que lo que hacían estaba dentro del marco legal.

Finalmente, aprovechó la instancia para hacer el llamado a la comunidad a denunciar oportunamente y aportar con antecedentes cuando vean situaciones que no se apeguen al buen actuar de las personas.