Dos hombres fueron detenidos por Carabineros del retén Pillanlelbún, tras ser sorprendidos robando equipos electrónicos desde un establecimiento educacional de la citada localidad, perteneciente a la comuna de Lautaro.

Un llamado telefónico al retén policial permitió poco antes de las 7 de la madrugada de este viernes, sorprender a Raúl Antonio Calderón Zuñiga de 31 años y Rafael Segundo Bustos Alfaro de 62, cuando salían desde la escuela municipal Los Castaños, portando 4 notebook y 27 netbook, propiedad del fisco y asignados al uso de los alumnos del establecimiento.

El capitán de Carabineros Juan Opazo Gatica, subcomisario de la Primera Comisaría de Lautaro, entregó los antecedentes del hecho.

La diligencia se efectuó a sólo horas de ser implementado en la comuna de Lautaro el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, por cuanto sólo ayer en horas de la tarde las autoridades con una ceremonia, dieron el vamos al citado sistema de vigilancia, que se traduce en aumento de recursos para la policía uniformada.

Ambos hombres fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Lautaro, para la audiencia de Control de la Detención y Formalizacion de la Investigación por robo en lugar no habitado.